TRASTORNO DE DÉFICIT DE ATENCIÓN

–Tengo trastorno de déficit de atención –proclamó el hombre silencioso, el hombre del rincón, el que casi nunca intervenía, al que nadie hacía caso.
Unas pocas cabezas se volvieron hacia él.
–Que tienes… ¿qué? –preguntó el más próximo, entre incrédulo y aburrido.
–Trastorno de déficit de atención –repitió el hombre del rincón, tozudo, pronunciando un poco más claro.
Aquello consiguió despertar el interés de un segundo personaje que, algo zumbón, expuso:
–Pues no te veo yo con una gran inquietud motora…
–Ni con falta de control cognitivo sobre tus impulsos –apostilló con sonrisa irónica un tercero, que había tenido tiempo de dar un rápido vistazo a su telefonino inteligente.
–Anda que tú siempre ahí callado en tu rincón no es que seas el prototipo del hiperactivo –añadió un cuarto, o tal vez fuera el tercero que repreguntaba.
–Y además siempre pareces escucharnos muy atentamente cuando hablamos…
–Sí, porque lo que es hablar tú…
–Oye, yo tengo un sobrino con déficit de atención diagnosticado y te puedo garantizar que no te le pareces en nada…
La conversación subió de nivel sonoro a la vez que se desestructuraba, hablaban y opinaban todos a la vez, el primero, el cuarto y hasta algunos sin ordinal, contaban experiencias, anécdotas …
–No, no no… –intentó intervenir el hombre que nunca intervenía –. Lo que pasa es que no me prestáis atención, la atención que me prestáis es deficitaria. Tengo, pues, déficit de atención. ¡Y eso me trastorna!

Pero ya nadie le hacía caso.

 

4 pensamientos en “TRASTORNO DE DÉFICIT DE ATENCIÓN

  1. ¡Felicidades, Javier!
    Muchas gracias por llenar este año de tantas historias geniales, por regalarnos lecturas jugosas y disfrutonas, por enseñarnos a mirar la vida con otros ojos… Por fortuna ‘El biólogo descarriado’ no corre la misma suerte que el protagonista de tu última historia…
    ¡Larga vida a ‘El biólogo descarriado’!

    Me gusta

  2. Per molts anys! …i nosaltres seguirem el blog amb atenció, com sempre, doncs una disminució qualitativa o quantitativa de les entrades, per sota d’un valor de referència considerat adequat ens provocarà una alteració segur!

    Me gusta

Responder

